Ya que estamos acabando la fase regular, me gustaría hacer un poco de autocrítica. He querido hacer el ABC del manager cheto. Entiéndase por cheto, el querer sacar provecho a todo lo que ofrece el juego.
Entended esto como una autocrítica, y espero que cuando leais los puntos, en alguno digáis: " ostia, eso lo hago yo".
Hay cosas que no es que estén prohibidas, pero su uso reiterado podría provocar críticas o molestar al rival. El tema, como siempre se ha dicho, es jugar variado y quitarnos vicios.
Por supuesto, muchas de las cosas que comento, son a nivel personal o lo que he leído por el irc...y por suerte, yo creo que no hay nadie que tenga más de 4 o 5 vicios...
Si quereis añadir algo, por supuesto será bien recibido.
El pizarritas:
Aquel que sólo sabe jugar marcando jugadas, mayormente aquellas que simplemente es darle al de pase y luego tirar más sólo que la una.
Paseando a Miss Daisy:
Jugador que cuando tiene la jugada estancada, se acerca a otro de su equipo para provocar un desajuste y tirar sólo. Quizás, uno de los bugs más molestos.
Amaguetis:
Aquel que hace amagos con cada jugador, sea éste un jugador de hacerlos en la realidad o no. Realmente antiestético es el que hace más de un amago seguido (sin ser Pierce,Wade,etc)...
El cobarde:
Aquel que ante un pivot de nivel, independientemente de si su defensor es también de nivel o no, le hace un 2vs1 desde la primera a la última jugada.
El ladrón oculto:
Es aquel jugador que siempre que hay un pase intenta cambiarse al otro jugador para meter la mano, intentándose anticipar. El problema radica en que muchas veces si no hay pase por parte del rival, es la cpu quien te defiende.
El saltarín:
Dícese del jugador que provoca combos de saltos hasta parecer un equipo de piojos.
El anti-pizarritas:
Dicése de aquel manager astuto, que harto de las jugadas de pizarra , coloca su base a tres metros del defensor para cortar cualquier atisbo de jugada. El problema radica que incluso si el base está en la linea de 3, lo sigue haciendo. Es realmente irreal en esos casos. si lo que se quiere es cortar el juego, pués cambia la defensa.
Clutch-player:
Aquel que acaba tirando en el último segundo de sus posesiones intencionadamente, buscando el factor clutch-time.
El Caparrós:
Poner a sus jugadores en "JUGAR DURO" sabiendo que el cansancio apenas afecta y provocando una presión asfixiante.
ProvocaFaltas:
Aquel jugador que al defender al poste, lo primero que hacen es ponerse en posición de provocar falta en ataque. Debería apretar LT para jugar al poste.
El shooter:
Sólo se dedica a pasar y tirar. Nada de bloqueos, nada de poste, nada de jugadas y mucho menos de penetraciones.
El sprinter:
Aquel que practicamente se pasa el 70% del juego jugando al sprint en su ataque ofensivo.
Corretea de un sitio al otro, y lo peor, recibe un pase, sprint a un lado y tiro. Muy difícil de parar o puntear. Dale pausa al juego amigo...
El descolocador:
Aquel que tarda menos de 3 segundos en llegar al campo contrario, provocando en muchos casos desajustes defensivos, debido a un bug del juego. Feo de narices es hacerlo si se saca de fondo.
Lo mejor, no hacer nada:
Aquellos que defienden SIEMPRE el juego en el poste, simplemente no haciendo nada. No saltan, no mueven el ánalogico. Así no harás un tapon, pero punteas todo. Demostrado que se defiende mejor.
Triple salto moral:
Aquellos que cada dos por tres penetran dándole al Y. Jugada sumamente difícil de parar.
Poste-qué?:
Miedo a juagr en poste, alergía a la pintura....
Busca-chetos:
Tengo a dos cracks en el equipo, y mi jugador que más tira SIEMPRE es un tal menganito...No, eso no es real. Eso es buscar a tu cheto.